Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El feminismo viene a poner en tela de juicio lo que estaba naturalizado"

La referente de la Agrupación “Felipe Varela” de ATE, Emilce Torres, se refirió a la lucha que lleva adelante el movimiento feminista en la Provincia en reclamo del cumplimiento de los derechos de las mujeres. Asimismo, habló acerca de los motivos del paro internacional de hoy y del sistema patriarcal vigente, como así también destacó la figura de Victoria Romero en la defensa del federalismo..



“Históricamente las mujeres ocupamos lugares no sólo en las luchas para reclamar nuestros derechos sino en todas las reivindicativas, junto con otros colectivos venimos asumiendo roles de protagonismo, que quizás hoy tienen una mayor visibilización, y que están relacionados con la oleada revolucionaria que se da en el mundo”, expresó la integrante de la Agrupación Felipe Varela de ATE, Emilce Torres, al ser entrevistada por EL INDEPENDIENTE en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Respecto a la lucha que llevan adelante actualmente las mujeres en contra del sistema patriarcal, señaló que “estamos exigiendo ocupar lugares de decisión en lo político, en lo social, en lo gremial, debemos demostrar que podemos, que estamos preparadas, que somos responsables, ya que las políticas públicas siguen siendo ejecutadas por los varones, nosotras buscamos romper con lo machista de las estructuras”.

“En todos los espacios debemos pelear para tener voz, para que nuestras demandas sean escuchadas, en cambio los varones no tienen que esforzarse demasiado”, dijo. Y destacó que “el varón y la mujer deben trabajar complementariamente, encontrarse a la par en cuanto a derechos, responsabilidades y privilegios”.

 

Lee la nota completa en la edición impresa del día de hoy.