Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La escuelita de arqueros "Pepe Diamante" volvió al trabajo

Esta semana, en el predio del Club Unión (El Puquial), retomó su actividad la escuela de arqueros José “Pepe” Diamante. La novel entidad dedicada a la formación de porteros arrancó de esta forma su segundo año de trabajo con importantes proyectos..



La escuela cuenta con un Técnico Nacional de Arqueros, quien es su director, José Diamante, y dos profesores de educación física, Fernando Porras y Luciano Cáceres, quienes trabajarán en esta temporada, y que además visitaron MEDIOS EL INDEPENDIENTE para referirse a cómo trabajará la escuela y brindar otros detalles del proceso.

En la oportunidad el Prof. Porras dijo “Cuando arrancamos con este proyecto teníamos sólo 5 arqueros y pocos elementos, pero con el correr del tiempo tuvimos más de 30 chicos entrenando, con edades de entre 5 y 54 años”.

“La mayoría de estos jovencitos provienen de diferentes escuelitas, que vienen a nosotros para especializarse, dado que en la mayoría de los clubes o escuelas de fútbol no tienen el entrenamiento adecuado para perfeccionar esta área”.

“Hoy por hoy la escuela cuenta con muchos elementos como pelotas, arcos, conos y escaleras de coordinación. De nuestra escuela han surgido algunos arqueros que fueron a probarse a equipos de afuera y han quedado, como en Ferro por ejemplo, y esperamos que siga sucediendo, porque apuntamos a la formación profesional” finalizo Porras.

Cabe mencionar que las clases (entrenamientos) se llevan a cabo de lunes a viernes de 18:30 a 20, en el predio “El Puquial” del Club Unión”.
La cuota mensual para aquellos interesados en sumarse es de $250 y para mayor información pueden comunicarse al número 3804-364440 ó 3804-221499.