Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/03/18

Sergio Casas firmó acta compromiso "Red de Hombres"

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y en el marco de las actividades previstas en la Semana Provincial de la Mujer, el gobernador Sergio Casas encabeza la firma del Acta Compromiso "Red de Hombres", en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El Acta tiene como objetivo adherir a la campaña "Únete", para poner fin a la violencia contra las mujeres, que impulsan el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), ONU Argentina, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Fundación Avón, la Universidad Nacional de San Martín..



La campaña comenzó en el año 2008 con el objetivo general de crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

 

El texto del Acta señala que quienes firman se comprometen a realizar "una cotidiana evaluación personal de nuestros comportamientos y actitudes, no reproducir prejuicios o estereotipos que sostienen la discriminación sistemática hacia las mujeres y lograr que las mismas, accedan a sus derechos, en igualdad de condiciones que los hombres".

 

Así también expresa "nos comprometemos asimismo, a no ejercer directamente ni tolerar u observar pasivamente, ningún tipo o modalidad de violencia hacia las mujeres. Repudiamos expresamente los asesinatos de mujeres por ser mujeres (Femicidios) que se están produciendo en nuestra provincia, país y en el mundo, como consecuencia de vivir en un sistema patriarcal y de desigualdad".

 

"Acompañaremos, el camino hacia la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria entre hombres y mujeres. En este acto convocamos a más hombres, familiares, amigos y colegas, a unirse con el fin de promover los derechos de las mujeres y erradicar definitivamente la violencia de género", concluye el Acta.

Entre las principales razones se esgrime que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más frecuentes en el mundo, y afecta a una de cada tres mujeres en algún momento de sus vidas. Argentina cuenta con un marco normativo integral para eliminar la violencia contra las mujeres (ley 26.485), no obstante es preciso seguir trabajando para su implementación efectiva.

La red busca comprometer a hombres líderes en el ámbito de la política, la cultura, el deporte, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil, con el fin de promover los derechos del a mujer y prevenir la violencia de género.

 

Están presentes también los ministros de Educación, Juan Luna, de Hacienda, Ricardo Guerra, de Infraestructura, Juan Velardez, de Industria, Rubén Galleguillo, de Producción, Fernando Rejal, de Salud, Judit Díaz Bazán, de Gobierno, Alejandro Moriconi, los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza, de Cultura, Víctor Robledo, de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, de Deportes, Yamil Menem, la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, intendentes y diputados provinciales, entre otras autoridades provinciales.



Te puede Interesar