Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio se reunió con taxistas y remiseros

Durante la mañana del jueves 8 de marzo, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo la primera reunión con representantes de taxis y remises, con el objetivo de dar soluciones a todas las problemáticas que los aquejan y así poder brindar un mejor servicio al ciudadano..



Luego de la reunión presidida por subsecretario de Tránsito y Transporte Raúl Alaníz en el Palacio Municipal Ramírez de Velasco, Mateo Cataneo, socio de remises San Jorge, expresó que “nos reunimos hoy con Raúl Alanís para ver la lista de los postulantes, para hacerla transparente y así darle licencia a quien realmente se lo merece, aquellos que están hace mucho tiempo luchando por la licencia, ya sea de San Jorge o la empresa que sea y empezar a hacer proyectos en conjunto con la Municipalidad para entre todos trabajar y sacar algo bueno del servicio público”.

“Hay una reunión la próxima semana y vendremos con propuestas y proyectos, tanto de taxis como remises, para mejorar el servicio público y dar lo mejor de todos, más que nada para sea transparente y legal para todos, porque todos merecemos trabajar de una manera correcta” informó Catáneo.

En referencia a los usuarios, el representante de la empresa San Jorge comentó que “nosotros vivimos del pasajero, por eso buscamos mejorar no solamente la calidad del servicio para el pasajero, sino la calidad del remis para el pasajero se sienta a gusto, todas las empresas son iguales y en la que suba se va a sentir cómodo y viaje tranquilo”. “Ese es el punto fundamental que queremos lograr” agregó.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente de la fundación de los Trabajadores del Volante, manifestó que “estuvimos conversando con el subsecretario y agradecemos por el cambio que se está logrando, porque se aprobó la ordenanza mediante la cual podemos trabajar contra los autos inhabilitados y es bienvenida porque tenemos una falencia bastante importante con respecto a ese tipo de autos”.

En la oportunidad, Rodríguez remarcó que “toda la comisión de la Fundación y la gente se pone al servicio del subsecretario Raúl Alaníz y del Intendente Alberto paredes Urquiza para poder ayudar en lo que necesiten y así saquemos todo adelante, cumpliendo con un buen servicio para que todos los usuarios se sientan tranquilos y contentos de poder viajar en un taxi o remis”.

Para finalizar, Jorge Bazán, representante de los permisionarios de remises, declaró que “el hecho de que nos reciban nos da una buena impresión y planteamos varios temas que se tienen que cambiar y dar solución, ya sea la parte empresarial o de los mismos permisionarios, con una buena relación entre el Municipio y nosotros”. “Esta es la primera de varias reuniones y esperemos que esto perdure en el tiempo, todo lo que se habló hoy, ya sea de los postulantes, los controles sobre los truchos y también sobre los legales, pero algo que le pedimos al Municipio es que sea estricto como debe ser y marca la ordenanza” añadió.

En cuanto a la problemática de los trabajadores, Bazán sostuvo que “hoy los problemas más recurrentes y que repercuten en la parte económica es el tema de los vehículos truchos y luego la transitabilidad de algunas calles y la circulación en algunos barrios donde no se puede circular”.