Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EE.UU: Nene de 12 años llevó una pistola a la escuela y mató a compañera

El hecho sucedió en la Huffman High School de la ciudad de Birmingham, Estados Unidos. El estudiante de 12 años manipulaba el arma, se le escapó el tiro y asesinó a la alumna de 17..



Las autoridades de la ciudad estadounidense de Birmingham cerraron una de sus escuelas más grandes para investigar por qué los detectores de metales y otras medidas de seguridad no evitaron que los estudiantes manipularan un arma en un aula, lo que causó la muerte de una joven de 17 años e hirió a otro adolescente.
 
"Consideramos que es accidental hasta que la investigación nos lleve a otro lado", dijo Orlando Wilson,  jefe interino de la policía de la ciudad más poblada del estado de Alabama, en el sudeste del país, al informar de lo sucedido en la Huffman High School.
 
El jefe policial aclaró que el tiroteo no fue similar a los ataques con armas de fuego cometidos en otros colegios en todo el país. "No fue alguien de fuera que entró a la escuela", aseguró.
 
Los investigadores recuperaron el arma que, según informó el canal de noticias FOX6 WBRC-TV, fue llevada a la escuela por un estudiante de 12 años, mientras revisaban videos de las cámaras de vigilancia en busca de pistas.
 
Además entrevistan a estudiantes y al personal para determinar exactamente cómo se desató el tiroteo. "Tenemos muchas preguntas sin respuesta”, admitió Wilson, quien se negó a informar quién disparó. 
 
El alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, reportó que la joven fallecida era una estudiante del último año, a punto de cumplir 18 años, y ya había sido aceptada en la universidad.
 
El portal de noticias local Al.com identificó a la víctima como Courtlin Arrington, una joven negra que proyectaba estudiar enfermería, pero la información no fue confirmada oficialmente. Fuente: Crónica