Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bosetti expresó el acompañamiento a las luchas y bregó por el respeto a la mujer

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti en el día Internacional de la Mujer envió un saludo a todas las mujeres y expresó su apoyo y acompañamiento en las luchas que las mujeres llevan adelante para lograr distintas conquistas anheladas. Se refirió a la paridad y al respeto por la mujer..



En la sesión ordinaria del 133º período legislativo, presidida por el vicegobernador Néstor Bosetti, y coincidentemente con el Día Internacional de la Mujer, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de todos los departamentos, por sus luchas, logros y labor social. Los legisladores de cada departamento propusieron a las mujeres homenajeadas

En declaraciones a medios locales, el Vicegobernador se refirió a este día y graficó que “uno piensa en la Mujer y se nos representa la madre y en ella representamos el respeto, el ser que nos da la vida y que nos educa y por eso cuesta entender las malas actitudes y agresiones de algunos hombres hacia mujeres”.

En ese marco, destacó que “respeto a la mujer y quiero decirles que en mí tienen una persona que agradece cada día estar con una mujer, con mi madre, tener hija mujer y por eso considero que el respeto en todo, es lo más importante que tiene que haber hacia las mujeres”.

Seguidamente, sostuvo que “tenemos que estar todos unidos en la causa y seguir la lucha por las conquistas que tienen las mujeres” y en ese sentido, expresó que “la paridad debería ser algo natural, no tener que depender de la ley de paridad o del cupo para que las mujeres tengan sus lugares, tendría que ser algo natural  y normal y no depender de que esté incorporado por una ley”.

Bosetti afirmó que “adhiero a la lucha de las mujeres, por la reivindicación que buscan y esperamos que desde el trabajo legislativo de todos, se puedan lograr esas conquistas anheladas por ustedes y que les traerán un poco de paz al alma”.

Por último, indicó que “el Gobierno de La Rioja decidió trabajar en los temas de femicidio y en todas las temáticas que incumben a la mujer con un área especial creada por el gobernador, eso significa que vamos por el buen camino”.

“Quiero acompañarlas en este día y siempre” concluyó el Vicegobernador.