Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujeres Peronistas elevaron un petitorio a Legislatura

En el marco del Día de la Mujer, el colectivo Mujeres Peronistas elevó una misiva con distintos pedidos relacionados a temáticas de género a la Cámara de diputados de la Provincia..



Honorable Cámara de Diputados de La Rioja:

                                                                        En el marco del día Internacional de la Mujer y en nuestro carácter de mujeres peronistas y como tal comprometidas con la lucha por el pleno ejercicio de todos los derechos de las mujeres riojanas y la eliminación de todas las formas de violencia y/o discriminación, y considerando que en nuestra provincia aún no hemos avanzado lo necesario para garantizar algunos derechos fundamentales de las mujeres, reflejando un atraso en comparación con el resto del país, acudimos ante ustedes representantes de nuestro Pueblo, y exigimos/solicitamos:

1. La sanción de la ley de paridad de género, ya que tenemos el mismo derecho que nuestros compañeros a ser elegidas, con el objetivo de lograr una igualdad real y considerando que éste es un derecho que constantemente se nos ha negado. Basta observar la conformación de la Cámara de Diputados para constatar la veracidad de tal afirmación. Asimismo, la paridad política debe observarse no solamente en el momento de presentar la candidatura sino en el ejercicio efectivo del cargo de representación.

2. La sanción de la ley de inhibición para el acceso o permanencia en el ejercicio de la función pública, a las personas condenadas con sentencia firme por delitos vinculados a la violencia de género, con el objetivo de visibilizar este flagelo y contribuir a su erradicación y deslegitimación en nuestra sociedad.

3. La sanción de la ley de creación de un cupo laboral trans, de al menos un 3% de los empleos en el sector de la administración pública de La Rioja (hayan o no accedido a los beneficios de la ley de identidad de género), considerando las altas tasas de pobreza, exclusión social e inaccesibilidad laboral y con el objetivo de que el colectivo transexual, travesti y trannero tenga la posibilidad real de incorporarse en el campo laboral sin otra condición que la idoneidad y contribuir a erradicar el trabajo en economías informales altamente criminalizadas (como lo es el trabajo sexual) o precarizadas.

 

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a ustedes muy atentamente,

 

                                        MUJERES PERONISTAS LA RIOJA