Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Del Moral conmemoró el Día de la Mujer con trabajadoras textiles

En la mañana de este jueves, jornada en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” el presidente del bloque Justicialista, Marcelo Del Moral junto a la diputada Gabriela Amoroso y al diputado, mandato cumplido, Walter Cruz visitaron las instalaciones de la "Cooperativa Creciendo Juntas", donde compartieron un desayuno junto a las trabajadoras de esa empresa..



Desde muy temprano los diputados se reunieron con las trabajadoras y escucharon sobre su lucha y sus objetivos. También se comprometieron a gestionar lo que necesiten para que la fábrica siga creciendo.

Durante el desayuno la Presidenta de la Cooperativa Creciendo Juntas, María Olivera dijo a los presentes. "Queremos darles la bienvenida en este día a los diputados presentes y agradecerles por sus deseos de ayudarnos y apoyarnos en nuestro crecimiento como Cooperativa, especialmente en estos difíciles momentos por los que estamos atravesando. Queremos salir adelante, crear más fuentes de trabajo y para eso necesitamos la ayuda de todos."

A su turno, Del Moral también se dirigió a los presente manifestando "En primer lugar quiero agradecerles en la figura de su de su presidenta María (Olivera) por permitirnos compartir este desayuno junto a Ustedes también agradezco a Gabriela (Amoroso) y a Walter (Cruz) y a todo mi equipo de trabajo por acompañarme.

Hoy es un día muy especial y estar junto a trabajadas textiles que lucharon y luchan por sus derechos y su fuente de trabajo, es muy simbólico ya que la conmemoración de éste día fue instaurado por la lucha de mujeres trabajadoras textiles, que como ustedes pelearon por su dignidad y sus derechos. No es fácil el cooperativismo, no está establecido en nuestra Provincia.

En el año 2014, cuando era Ministro de Desarrollo Social sumé a mi equipo de trabajo a Cachi (Alejandro) Quintiero y trabajamos en el armado de la Ley del Cooperativismo y Mutualismo y en  tiempos difíciles, como los que estamos atravesando, donde vemos el cierre de fábricas y de PYMES es cuando aparece el cooperativismo como una fuente de trabajo, por eso en la Sesión de hoy ingresará y tomará Cararacter Parlamenetario una Ley que envía el Poder Ejecutivo, nuestro gobernador Sergio Casas, para ayudar a las PYMES y a las Cooperativas, con esa herramienta hoy venimos a asumir el compromiso de ayudarlas.

“Pero principalmente venimos a felicitarlas por el trabajo que están llevando a cabo, por el esfuerzo y compromiso, que no debe ser fácil ya que cada una de ustedes deben ser también amas de casa, madres y esposas con muchas responsabilidades cotidianas.

 Vivimos en una sociedad muy machista y los hombres muchas veces nos creemos los mejores, sin embargo, día a día aprendemos de las mujeres. Ustedes son las que, desde que nacemos nos enseñan nuestros primeros pasos en la vida y a partir de ahí día a día aprendemos de ustedes. Por estas y muchas más razones les quiero desear un Feliz Día de la Mujer, porque cuando las mujeres emprende algo, lo que tengan que emprender lo hacen con todas sus fuerzas y son mucho más perseverantes que nosotros”. - y agregó Del Moral- “hoy tomamos el compromiso de hablar con el Lic. Alejandro (Cachi) Quintiero ( Director de Asociativismo y Coperativismo) para ayudarlas a destrabar los motivos que les están complicando el desarrollo de su Cooperativa”. Para finalizar, Del Moral agradeció a Walter Cruz- “Agradezco a Walter, un amigo, que nos ayudó a que hoy estemos con todas ustedes” concluyó.

A su vez, Gabriela Amoroso también dirigió unas palabras a los presentes y saludó con gran afecto a las trabajadoras de "Creciendo Juntas". "Primero agradezco la invitación de Marcelo (Del Moral) y de Walter (Cruz) de participar junto a ustedes de este desayuno, que para mi es muy simbólico, creo que es el mejor regalo por el Día de la Mujer”.

“Ustedes han pasado por momentos muy difíciles y es una muestra clara de que cuando se quiere lograr un objetivo en la vida, se puede, con mucha fuerza y compromiso, con temor pero a su vez con mucha valentía. Ustedes rompieron las barreras, fuero más allá todavía. Pasaron hambre, frío, soledad, discriminación, aprietes y se la bancaron con el fin de salvar esta fábrica porque era su fuente de trabajo. La defendieron con tanto valor que la vida les fue abriendo paso para que lleguen hasta hoy, con dificultades, desentendidos, con todo lo que ocurre cuando se trabaja con grupos humanos, ya que muchas veces hay objetivos distintos, pero a pesa de todo siguieron adelante con mucho valor”.

“Y acá están y nosotros con ustedes en este desayuno homenajeado ese esfuerzo que todas hicieron y proyectando la fábrica que quieren tener de aquí en más. Siento orgullo de ustedes, felicitaciones, porque siempre que se toman decisiones así, de ir en contra de lo establecido pero con plena consciencia que se está obrando bien y se está sentando base para algo mejor, después próspera. Estamos en una situación muy difícil, todo el país está en esta situación, pero no hay que bajar la guardia, en los momentos difíciles hay que doblegar los esfuerzos”.

"Las felicito en nombre de todas las mujeres de la Provincia, vamos a abrir puerta para que ustedes obtengan las herramientas que necesitan para seguir trabajando. Feliz día para todas".