Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/03/18

Fiscal mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" y tuvo que renunciar

"Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", publicó en la red social Facebook, el fiscal Daniel Zornitta, de Choele Choel. En un escueto comunicado, expuso: "Ante los hechos de público conocimiento, y para evitar situaciones difíciles acabo de presentar mi renuncia al cargo de Agente Fiscal, agradeciendo profundamente las muestras de afecto recibidas"..



La publicación, cosechó mensajes con el más enérgico repudio de personas, incluyendo trabajadoras judiciales, abogados, ex jueces y políticos.   
 
Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales rionegrino, (SiTraJur), cuestionaron el accionar del fiscal e incluso pidieron la intervención de la Oficina de la Mujer y del Consejo de la Magistratura. 
 
Por su parte, desde la CTA Autónoma rionegrina, demandaron que se tomen las medidas disciplinarias necesarias “a fin de poner coto a este tipo de expresiones machistas, totalmente fueras de lugar y de contexto social”.
 
Luego renunció por presiones del gobernador
 
Renunció el fiscal de VIedma, Daniel Zornitta, luego de la repercusión de sus dichos misóginos en la red social Facebook, cuando mandó a "limpiar , cocinar y planchar" a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.
 
En un escueto comunicado, expuso: “Ante los hechos de público conocimiento, y para evitar situaciones difíciles acabo de presentar mi renuncia al cargo de Agente Fiscal, agradeciendo profundamente las muestras de afecto recibidas”.
 
Antes de que se diera a conocer ésta publicación, el máximo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, había apuntado: “Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo”. Fuentes: Río Negro - Crónica
 
 



Te puede Interesar