Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

#8M: Masiva convocatoria en la movilización

La comunidad riojana acompañó la convocatoria del #8M en la plaza 25 de Mayo, que por segunda vez realiza el Paro Internacional de Mujeres, y también en apoyo a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito..



La movilización convocada para las 19 en la plaza 25 de Mayo tuvo una importante respuesta por parte de la comunidad riojana que salió a la calle en reclamo de trato igualitario en todos los ambitos con prsencia de mujeres,

Unas 1500 personas se concentraron en la plaza 25 de Mayo con la adhesión de distintos colectivos sociales, organizaciones,  partidos políticos,  instituciones, funcionarios de gobierno,  sindicatos, y redes, entre otras.

Las líderes de agrupaciones feministas que impulsan el aborto libre, gratuito y seguro rechazaron el proyecto de ley alternativo provida y la manifestación de algunos legisladores nacionales riojanos en contra de la legalización.

La marcha culminó con la lectura de un documento elaborado por las distintas agrupaciones adherentes al paro internacional.

Marianela Flores por la agrupacioón Católicas por el Derecho a Decidir, en diálogo con radio Independiente,  dijo que "teníamos un monton de expectativas de que la sociedad en general nos venga a acompañar en el reclamo de las mujeres con el paro internacional en reclamo por la doble y triple jornada, la violencia económica que sufrimos y apoyar la campaña por el aoborto legal seguro y gratuito"