Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Galería de imágenes: así fue el 8M en La Rioja

Mujeres de todos los ámbitos político, artístico, militantes independientes gremialistas, Red Sobrevivientes de Abusos Sexuales, entre otros sectores, en lo que se destacó la presencia de jóvenes, participaron del 8M, que se llevó a cabo este jueves en la plaza 25 de Mayo..



Entre las distintas expresiones artísticas que estuvieron presentes en este 8M llamó la atención una sabana bandera que con fotografías mostró los incontables casos de violencia de género.

La artista riojana Diana Guzmán, coordinó la realización de esta bandera con la cooperativa Amalaya.  “Está dentro del proyecto cuerpos sudados una idea original del grupo HIT intervencionista de Tucumán que invitó a sumarse  a todas las provincias con gente del interior, así va rotando por distintas instituciones”.

 Precisó que en Tucumán se aboco en la lucha de la mujer por lugares en el arte. “En La Rioja decidimos darle el giro político para exponerlo como símbolo de la violencia machista sobre todo como el caso mas reciente de Deolinda donde el estado no actuó”.

Para que la bandera recorra la institución puede solicitarla en la Cooperativa Amalaya a través de su Facebook.