Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Evacúan a los pobladores de los parajes costeros por la crecida del Pilcomayo

El plan de acción prevé que los pobladores de comunidades costeras, ubicadas en inmediaciones de las localidades de Santa María, Santa Victoria y Misión La Paz, del norte de Salta, sean alojadas en los pueblos, bajo los anillos protectores..



El Comité Permanente de Emergencia decidió una nueva evacuación de los parajes costeros de las localidades salteñas de Misión La Paz, Santa Victoria Este y Santa María, ante una nueva crecida del cauce del río Pilcomayo provocada por las intensas lluvias que aun se registran en el sur boliviano.

Fuentes de ese comité informaron que se prevé que las comunidades que sufrieron la crecida anterior del Pilcomayo, durante los primeros días de febrero, pueden recibir las consecuencias de un nuevo pico del cauce.

La determinación se tomó luego de que se evaluara el comportamiento del río en las zonas anegadas durante el último pico, los lugares donde ocurrieron nuevas filtraciones, y el incremento del caudal ante las lluvias ocurridas en los últimos días en Bolivia.