Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cecilia Milone actuará en Olta

El sábado 10 de marzo se realizará la segunda edición de “Serenata a Caminito”. El mismo se concretará en Olta, en el escenario natural que inspirara al autor del tango a escribir la canción mundialmente conocida. El evento iniciará a las 21 y contará con la actuación especial de Cecilia Milone..



Eduardo Torres, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, comentó que la idea de efectuar el acontecimiento en Olta “es porque ya se lo hizo el año pasado y ahora lo volvemos a hacer. El año pasado concurrieron cerca de 2 mil personas. Se lo realizó en el mismo predio “Caminito” por la importancia de este tango, muy conocido en el mundo”. Añadió que es una importante movida, “y vamos rumbo a cuando Caminito cumpla 100 años, a tener su festival propio”. 

Torres dijo que para esta edición, contarán con la actuación de Cecilia Milone, Ariel Arabel, Ramón López, Vanesa Marcos, Abdala Tango Trío, José Antonio Romero Tango Chamical de Didier Godoy.

La Serenata se desarrollará este sábado desde las 21, con entrada gratuita. “Vamos a disponer de un escenario, y una pista propia para que la gente que concurra baile esa noche. Además habrá servicio de buffet”, apuntó.

Con respecto al legendario tango, Torres señaló “próximamente en Buenos Aires se colocará una placa dando la importancia que fue creado en La Rioja, y que Coria Peñaloza se inspiró en estos lugares tan lindos”. Asimismo dijo que “la idea es que se difunda y se conozca para que el turismo pueda llegar a esa zona, el turismo extranjero en especial”.

CLASES GRATUITAS

Previo al inicio de la “Serenata a Caminito”, se dictarán clases de tango sin costo en la plaza Federal de Olta.

El profesor Renzo Heredia comentó al matutino que “la clase es abierta y la consigna de esa actividad es acercarnos al tango, poder llevar gente que no sabe lo que es el tango baile, que es lo básico a tener en cuenta para poder interpretarlo, para empezar a bailar y practicarlo”.

Los interesados en participar deben concurrir al espacio público desde las 19. “Por el tema de tiempo, será sólo una hora donde vamos a intentar aprovecharlo al máximo” añadió.