Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet: Se reunieron los delegados de los clubes

Tiempo de definiciones de la Asociación Riojana de Basquetbol para concretar las fechas de inicio y detalles de lo que serán los campeonatos de Inferiores y Primera división del basquetbol riojano. El 7 de abril será el inicio del torneo de menores, la semana venidera se define el de mayores..



En reunión llevada adelante en la noche del martes último en el club Riojano, delegados de los clubes de la Asociación Riojana de Basquetbol definieron la fecha de inicio del campeonato de inferiores, que será el sábado 7 de abril próximo, con cierre de  presentación de lista de buena fe el miércoles 3 de abril. En tanto la semana venidera en plenario de presidentes se concretará lo de Primera división entre otros ítems.

La reunión la encabezó el presidente de la ARB, Alejandro “Calalo” De la Fuente, junto al vicepresidente Miguel Gallardo y el secretario César Mercado, quienes recibieron la presencia de los delegados de los clubes, Amancay, San Martín, Banco Rioja, Facundo, Riojano, Independiente y Riachuelo que retorna este año a la actividad. Estuvieron ausentes DARD aunque confirmó su participación y Güemes de quien se espera su confirmación también en estos días.

En la misma se tocaron aspectos reglamentarios, con normativas de la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federación Internacional para este año para las categorías menores, como también el marcado de la línea de triple para las categorías U13 que se acorta a una distancia de 5,75 metros, implementación que rige desde este año donde se jugará con pelota número 7, la que se usa en primera división, por eso este cambio.

El próximo martes será lo fuerte en discusión y donde se tocarán temas puntuales en el plenario de presidente que será desde las 22 horas, en el mismo club Riojano.

Uno de los puntos fijos a tratar en este plenario será el arancel de pago a los árbitros, como también las canchas disponibles y el alquiler de canchas para aquellos que no la tienen.