Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El boxeo amateur sale a escena esta noche

Organizada por la Federación Riojana de Boxeo (FRB), en las instalaciones del Andino Sport Club, el pugilismo amateur hará su presentación en este 2018, con una velada que propone 10 combates amateurs, donde habrá presencias de boxeadores riojanos, catamarqueños y tucumanos..



A partir de las 22:30 comenzará a vivirse este festival, que como datos sobresalientes, comenzará a marcar la despedida del campo amateur para Alexis Rearte y Matías Herrera, quienes en marzo próximo, según confiaron sus representantes, harán su debut en el campo rentado.

Precisamente Alexis Rearte, que hoy enfrenta al tucumano Sebastián Roldán, en diálogo con este medio, expresó su ansiedad por este nuevo desafío de saltar al campo profesional.

“La verdad que estoy ansioso. Creo que es el momento (21 años) y con cinco ya en la actividad. Concretó 36 peleas, de las que ganó 20, perdió 6 y empató las restantes.

“Me encuentro bien preparado, trabajo con el profe Agostina una hora y media cada mañana en la parte física y por la tarde en el gimnasio con mi padre (Luis Zurdo Rearte), hacemos guanto, bolsa, manoplas durante dos horas”.

Precisamente su padre y representante comentó que la idea, después de esta noche, es hacer un par de peleas más y luego ir al profesionalismo. “Esta todo listo, los estudios aprobados, estamos esperando la licencia” apuntó.

Cabe destacar que Alexis Rearte, dentro del campo amateur, es actual campeón riojano categoría pluma, sub-campeón entre los livianos y campeón regional. Representó a La Rioja en el argentino de Catamarca.

Por igual camino va Matías Herrera (28 años), quien esta noche enfrenta a Fabricio Gaitán. En la cuenta regresiva para saltar al campo profesional, peleará próximamente por el título Provincial super welter ante Kevin Herrera.

Mientras tanto, hoy suben al ring del Andino Sports Club ( Benjamín Rincón 245 del barrio Mataderos) para el mejor cierre de una velada interesante para ver en acción a las nóveles promesas del pugilismo riojano.

La entrada general tendrá un costo al público de 100 pesos

 

Programación 

1ra pelea: Alexander Gauna vs. Agustín Contreras;

2da pelea: Sergio Ludueña vs. Fabián Rivero

3ra pelea: Leo Brizuela vs Cristian Quinteros

4ta pelea: David Brizuela vs Gastón Morey

5ta pelea: Maycol Gallo Ríos vs Saúl Galván (a confirmar)

6ta pelea: Miguel Acosta vs Braian Agüero (Catamarca)

7ma pelea: Franco Ibarra vs Alexis Apaza (Catamarca);

8va pelea: Marcelo Gómez vs Kevin Apaza (Catamarca)

9na pelea: Alexis Rearte vs Sebastián Roldan (Tucuman);

10ma pelea: Matías Herrera vs Fabricio Gaitán