Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torneo Federal: San Martín recibe a Municipalidad de Junín

Con el propósito de quebrar la racha adversa de los últimos compromisos y con la ilusión de festejar el primer éxito ante su encumbrado rival, San Martín recibe esta noche desde las 22, la visita de Municipalidad de Junín..



En los antecedentes previos a este partido, Municipalidad de Junín tiene en su haber 3 triunfos en otros tantos duelos. El último en condición de local por 94 a 91 cuando San Martín estuvo más cerca de dar del batacazo.

Ya en la etapa final de la fase clasificatoria, un triunfo tiene un valor superlativo. Para el “tornado celeste” significará mantenerse en el lote de los 5 que clasifican a la fase siguiente, en tanto que para el conjunto mendocino permitirá seguir como escolta del líder Ferro de General Pico.

La vigésima fecha de la división Cuyo se completa esta noche con los duelos entre 9 de Julio de Río Tercero recibiendo a Ferro de Gral. Pico, e Independiente de Oliva haciendo lo propio con Jáchal.

Los dirigidos por Diego Cabañez sustentan su accionar en la  efectividad y potencia rebotera de Agustín Paparini y Rodrigo Funes, la experiencia de Seoane, más el goleo externo de Guevara y Amoros.

Mientras que San Martín deberá recuperar la confianza en su juego, administrar las energías para no decaer en los momentos claves y contagiarse de ánimo para encarar con otra decisión la etapa decisiva de la primera fase. Para conseguir ese objetivo es necesario el ensamble de Vergara, Quintero, Banegas, Mateo Rodríguez, Gervasio, Torino y Bruno en el quinteto que proponga el técnico Picana Rodríguez.

 

Programa

Cancha. Riojano

22:00: San Martín vs. Municipalidad de Junín

Arbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero