Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Viernes y sábado en Peñas en el Patio

Rock y folklore proponen las Peñas en el Patio para viernes y sábado. El patio, ubicado en Pelagio B. Luna 790 abre sus puertas desde las 23 con interesantes propuestas..



“+Rock +Sonrisas” será un ciclo que se desarrollará durante todo el año en el Patio. Con el objetivo de unir a las bandas locales de las diversas ramas del rock con fines solidarios, este viernes 9 de marzo abre el ciclo con Primates, Neverland, El Viejo Truco y El Tigre, grandes formaciones con años de trayectoria dentro y fuera de la provincia.

El valor del derecho de espectáculo será de 50 pesos más un útil escolar o un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado a la Copa Solidaria Más Sonrisas del barrio Cementerio, donde asisten más de 60 niños diariamente.

El sábado

Para la noche del sábado la propuesta llega de la mano del reconocido Ramiro González. Junto a Martín Molina Torres, Carlos Ferreyra y Ecos del Cerro promete ser una excelente velada. Consagrado como uno de los jóvenes cantautores de La Rioja que se consolida como referente nacional. Sus canciones son interpretadas por distintos artistas de la talla de La Buja Salguero y Bruno Arias, Orellana Lucca, entre otros. Es admirado por sus pares como uno de los jóvenes compositores que más conoce y se destaca en la poesía. Raly Barrionuevo lo invitó a cantar en el Festival de Cosquín en el año 2014, Bruno Arias lo invitó en 2015 a La Trastienda, Juan Falú y Liliana Herrero lo convocaron para el encuentro "La Música Interior" en 2015, realizó también espectáculos con Arbolito, Dúo Orozco Barrientos, Aca Seca Trío. Cuenta con cuatro discos editados, tres grabados en estudio, y el mas reciente "Bajo la luna o el sol", editado a fines 2017 y grabado en vivo en la ciudad de Córdoba en marzo del mismo año; "Bajo la luna o el sol" consta de un repaso por algunas de las canciones más significativas de sus anteriores discos y un puñado de canciones nuevas, cuyo registro en vivo denota cierta complicidad con un público que toma como propias las canciones y las corea en algunos tramos del disco.

El derecho de espectáculo será de 100 pesos.