Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Próximo lunes 12 inicia clases la Escuela Municipal de Arte

CHILECITO (De nuestra agencia). El próximo lunes 12 comenzarán las clases en las 20 sedes de esta ciudad y distritos de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez”. Ya comenzaron las inscripciones y las clases se dictan los sábados..



La institución depende de la Secretaría de Turismo y Cultura y ofrece 30 talleres entre ellos: dibujo y pintura, bordado chino, cotillón, cocina y repostería, costura, guitarra, canto, teclado, bombo, artesanías en cuero, danzas folclóricas, danzas españolas, manualidades, reciclado, danzas árabes, cerámica, arte decorativo, bordado con cinta, muñequería, canto con caja y vidalas, entre otros.

El coordinador Cristian Acosta y el director, Pablo Ortiz, informaron que en la gestión de la intendente Silvia Gaitán, se crearon 10 sedes y nuevos talleres. Se participa de Expo Artesanías, la Expo Productiva, Día del Niño, aniversario de distritos y Chilecito, actos escolares y cierre general, entre otros.

Han sido declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante, el ballet infantil de Danzas Folclóricas, el Coro de Niños, el ballet Femenino de Danzas Folclóricas y la creación del ballet de Danzas Folclóricas. Se prevé para este año la apertura del taller de Vidalas y taller de Poesía.

Este año se participará del “Baila Chilecito”, coordinado por la CIAD, en abril; el Pericón Nacional organizado por el Polivalente de Arte; la Expo Artesanías en julio, Centenario del Natalicio de Osmán Páez, en agosto; en septiembre, Encuentro Cultural en Anguinán, en octubre Encuentro Cultural en Sañogasta entre otras actividades.

Sedes

Cuenta con sedes, en la ciudad de Chilecito: Central (Escuela Carmona), Paimán (Centro Vecinal), Avenida (C. Vecinal), Altos de Chilecito (Escuela Jalil Amatte); Castro y Bazán (C. Vecinal y Asociación AMOR), Las Torres (C. Vecinal), Jamín Ocampo, turno siesta y turno tarde.

Sedes en los distritos: Nonogasta (barrio Estación), Sañogasta (Instituto San Pablo). Vichigasta (Escuela 129), Tilimuqui (C. Vecinal), Malligasta (Escuela T. Gordillo),  Anguinán (Escuela N° 169), Los Sarmiento (Escuela Pablo Pizurno), San Miguel (C. Vecinal), San Nicolás (Delegación Municipal), Guanchín (Delegación Municipal), Miranda (Delegación municipal), Colonias de Malligasta (Unión Vecinal), Santa Florentina (Delegación Municipal).