Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vidal se subió su salario casi un 11% mientras ofrece 15% de aumento a docentes

En plena paritaria con los gremios en la que el Ejecutivo bonaerense pelea con los maestros peso a peso en torno a su oferta a la baja, cláusula gatillo y presentismo, la gobernadora oficializó su propio incremento salarial y de su Gabinete. Mirá la comparación entre lo que ofrece para todo este año a los educadores y lo que pasará con su sueldo entre octubre y el mes próximo..



La austeridad de Cambiemos a la hora de discutir sueldos con los trabajadores parece no manifestarse tanto al momento de decidir sus propias subas salariales. Es que mientras que la Ejecutivo bonaerense se encuentra en pleno conflicto con los gremios docentes por ofrecerles un 15% sin cláusula gatillo y un duro régimen de presentismo, la gobernadora María Eugenia Vidal se aumentó su propia remuneración para abril y con ella sumará una suba de 10,8% en los últimos seis meses.
 
Es que el gobierno provincial oficializó a través de un decreto los aumentos salariales para el gabinete provincial y Vidal pasará a cobrar en abril $99.111 mensuales, lo que implica un incremento del 6% respecto de enero, pero significa un incremento mayor ya que desde los $89.434 que cobró en octubre el sueldo de la mandataria fue subiendo paulatinamente.
 
Es decir: mientras el gobierno bonaerense ofrece a los docentes un 15% en tres cuotas sin clásula gatillo llevando el salario promedio de $24.659 a $28.358 y el sueldo de un maestro ingresante de $12.500 a $14.375, Vidal decidió que sus ingresos pasen de $89.434 en octubre a $99.111 en abril, o sea un 10,8%.
 
Por su parte, los ministros, directores y secretarios de Estado tendrán un salario final de $78.355, mientras que en octubre cobraron $73.698, como publicó Agencia DIB.
 
El aumento corresponde al artículo 107 de la Ley 10.430, para personal sin estabilidad a raíz de ostentar un cargo político. Según el decreto oficializado hoy, el sueldo básico de Vidal será de $39.690, mientras que percibirá $59.421 por gastos de representación. Fuente: polítca Argentina