Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juicio a un sacerdote y 13 ex policías en Rosario y sentencia a 6 ex agentes en jujuy

La semana próxima habrá novedades en materia de enjuiciamientos por delitos graves durante la última dictadura en varias provincias..



El inicio de un nuevo juicio en Rosario por crímenes de lesa humanidad donde por primera vez se juzgará a un sacerdote, y una sentencia que se dictará en Jujuy, marcarán la agenda de la semana próxima en materia de enjuiciamientos por delitos graves durante la última dictadura.

--En los tribunales porteños de Comodoro Py, el lunes 12 de marzo, el Tribunal Oral Federal 3 continuará con las audiencias testimoniales en el juicio por apropiación de niños y niñas en el Hospital Militar Central durante la última dictadura, que tiene como acusados al ex comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, y al médico Raúl Martín.

--En San Juan, el lunes también, proseguirá el juicio denominado Megacausa II por delitos de lesa humanidad en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, y que tiene a 21 imputados, entre ellos quien fuera jefe de Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, en perjuicio de 205 víctimas.

--En Jujuy, el jueves 15, el Tribunal Oral Federal dictará sentencia en el juicio a seis ex policías por los delitos de secuestro, aplicación de tormentos y un hecho de homicidio cometidos contra cinco víctimas en tres operativos realizados por personal de la seccional 9na. de la ciudad de San Pedro, en esa provincia.

--En Buenos Aires, el jueves también, continuará el debate con los testimonios de familiares en el juicio por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención "Sheraton", que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada en el partido de La Matanza.