Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Misterio en el cielo de Formosa por una extraña luz

Los habitantes del norte argentino y del sur de Brasil pudieron observar lo que parecía ser una estrella fugaz, un OVNI o un avión militar..



 

Los habitantes del norte argentino y del sur de Brasil pudieron observar lo que parecía ser una estrella fugaz, un OVNI o un avión militar.

Los habitantes del norte de Argentina y el sur de Brasil pudieron ver a simple vista un fenómeno luminoso en el cielo durante la noche del viernes. Entre hipótesis de OVNIsy otras rarezas y videos virales, la explicación oficial no se hizo esperar.

Las luces que avanzaron a toda velocidad por el cielo y que se vieron especialmente en Formosa resultaron ser los destellos de un cohete chino que reingresó a la atmósfera cerca de las 2.30 de la madrugada.

"Impactó por la intensidad de las piezas que se van quemando al rozar con la atmósfera y produce el recalentamiento", explicó Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, Paraguay.

"De esa manera, las piezas se encienden y generalmente se autodestruyen", agregó Servin.

El fenómeno, una de las rarezas cortesía de la ciencia y no de la naturaleza, provocó la admiración de habitantes en Salta, Tucumán, Formosa y otros puntos del norte argentino.