Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva edición de Arquichicos en el Paseo Cultural

El próximo 17 de marzo se realizará una nueva edición denominada “Refugios: Taller de Arquitectura Familiar” en las instalaciones del Paseo Cultural y la inscripción es totalmente gratuita, los cupos son limitados..



Arquichicos es un proyecto que pertenece al estudio NNON Arquitectura y consiste en la realización de talleres de arquitectura para niños en edades que van desde los 6 a los 12 años de edad, con el propósito de sembrar en ellos un espíritu crítico que les permita comprender el medio que los rodea y modificarlo libremente mediante juegos, proyectando su propio entorno.

Los interesados en participar de esta propuesta innovadora que busca educar a través de la arquitectura, pueden inscribirse mediante el siguiente formulario disponible en el Facebook/ArquiChicos La Rioja

Los talleres son abordados interdisciplinarmente por un equipo conformado por arquitectos, psicólogos, comunicadores sociales y psicopedagogos, que trabajan los mismos a través de la dualidad acción-reflexión, priorizando el proceso creativo que realizan los niños dejando de lado los resultados y evaluaciones.

Arquichicos busca aportar desde la educación, promoviendo como uno de sus ejes el desarrollo sostenible de la ciudad (a través de la utilización de materiales reciclables en los talleres), plasmando el mensaje de sustentabilidad en los niños.

Consultas e inquietudes al teléfono 3804440150 o vía redes sociales Arquichicos en Facebook o via mail a [email protected]