Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jóvenes detenidos por intentos de robos en la zona Sur

El viernes personal de comisaría Séptima logró detener a dos jóvenes que habían intentado robar una motocicleta desde la Terminal de Ómnibus, y les secuestraron más de 12 mil pesos en efectivo. Por otra parte, el jueves a la tarde, un menor de 17 años fue detenido tras golpear brutalmente a una mujer para robarle el celular. El hecho ocurrió en el Bº Mis Montañas..



Según informó a EL INDEPENDIENTE el subjefe de la comisaría Séptima, Domingo Guerrero, el viernes a la madrugada, personal de la dependencia concretó la detención de dos jóvenes, quienes habían intentado robar una moto.

En este sentido, explicó que el jueves a las 21:30 aproximadamente, la ciudadana Cintia Campos (26), con domicilio en el barrio Infantería II, dejó su motocicleta Yamaha XTZ color rojo en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus capitalina, y se dirigió hasta el local “Amada Resto Bar”, donde es empleada. Minutos después de la medianoche, Campos divisó a dos sujetos, uno con un buzo blanco y el otro con una campera negra, se dirigieron hasta la cochera y agarraron su rodado, y fue en ese momento en que ella les gritó, por lo que se asustaron y dejaron abandonada la moto en frente del bar, y se dieron a la fuga con dirección al barrio 25 de Mayo Sur.

Siempre siguiendo lo manifestado por la damnificada, tres de sus amigos comenzaron a seguir a los jóvenes, los cuales lograron capturar a uno de ellos en la plaza del mencionado barrio, tratándose de Jorge Lazaro Díaz (20) con domicilio en el barrio Carlos Onetto.

Mientras tanto, un móvil de la Comisaría Séptima, que ya había sido alertada del hecho, pudo atrapar al otro sujeto en la intersección de las calles Alicia Moreau de Justo y Olsacher en el barrio 25 de Mayo Norte, el cual fue identificado como José Rómulo Marcial (23), alias “Mecha”, con residencia en el barrio Guachaschi de la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca.

Con la presencia de efectivos de Criminalística de la dependencia, se efectuó una requisa a los demorados, a la vista de testigos, y al joven Díaz le secuestraron 10 mil pesos en efectivo dentro de una mochila, mientras que Marcial tenía entre sus pertenencias 2.500 pesos. Posteriormente, por orden judicial, ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Alcaidía acusados del supuesto delito de “tentativa de robo en grado de flagrancia”.