Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Polémica entre Agua Riojana e Intendente por roturas de asfalto

Luego de una publicación del intendente Alberto Paredes Urquiza, en su cuenta de Twitter, expresando descontento por la rotura del pavimento en avenida Rivadavia por parte de Aguas Riojanas, la empresa comunicó que realiza reparación de pérdidas de agua que aparecen después de la obra de repavimentación..



El intendente de Capital expresó en la red social que a “Dos días de haber hecho el asfaltado nuevo de Av Rivadavia y ya está una empresa del gobierno provincial rompiéndolo. Señores, entiendan, el daño no es al Intendente, es a todos los vecinos de la Ciudad!”.

Desde Aguas Riojanas manifestaron, en relación a los reclamos por roturas de pavimento,  "que en los sectores donde el municipio realiza trabajos de reasfaltado, la empresa realiza la reparación de pérdidas de agua, que aparecen después de la obra de pavimento. En la gran mayoría de los casos las roturas son causadas por el elevado peso y la vibración de los equipos viales".

Además comunicaron que “se realiza la remoción de la capa asfáltica que termina cubriendo las tapas de válvulas de la red de agua potable, y las tapas de las bocas de registro de la red cloacal, sin las cuales no se pueden prestar los servicios”.

Por otra parte, una vez que se detectan las pérdidas en los lugares de las obras mencionadas, Aguas Riojanas procede a su inmediata reparación para minimizar los daños posteriores, y en la mayoría de los casos los pedidos de intervención son realizados por el mismo Municipio de Capital.