Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Falleció joven que había sido atropellado por conductor alcoholizado

El joven de 18 años perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas luego de ser embestido por una camioneta cuyo conductor estaba en estado de ebriedad. El siniestro vial ocurrió ayer en la ciudad de Aimogasta, mientras que el deceso del joven se produjo en la mañana de este lunes...



En la madrugada de ayer, en la intersección de Castro Barros y 9 de Julio de la ciudad de Aimogasta, una camioneta tipo utilitario embistió violentamente a un joven motociclista identificado como Gonzalo Paredes (18), quien debió ser trasladado a la Capital en estado delicado.

Según informaron fuentes policiales a este matutino, ayer a las 6:10 aproximadamente, personal de la comisaría de Aimogata tomó conocimiento de un importante accidente ocurrido en la intersección de las calles Castro Barros y 9 de Julio, pero cuando llegaron al lugar, ninguno de los vehículos protagonistas se encontraba allí, sino solamente un joven gravemente herido.

En este sentido, indicaron que el siniestro se produjo cuando Gonzalo Nahuel Paredes (18), con domicilio en el barrio Difunta Correa, se conducía por la primera arteria mencionada en una motocicleta 110cc., y fue embestido violentamente, según testigos, por una camioneta tipo utilitario color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga inmediatamente. Asimismo, agregaron que el joven presentaba fracturas en una de sus piernas, además de otras lesiones, por lo que fue asistido por personal del nosocomio local y posteriormente traslado hasta el hospital Vera Barros de la ciudad Capital, para una mejor atención.

Explicaron que la motocicleta en la que se conducía Paredes, habría sido retirada del lugar antes de la llegada de la Policía. Sin embargo, alrededor de las 7, fue encontrada en inmediaciones del domicilio del accidentado, tratándose de una Yamaha Crypton 110cc., la cual fue trasladada hasta la dependencia para efectuarle pericias.

Además, se comunicó que el conductor del rodado mayor, el cual se encontraba prófugo, fue hallado e identificado como Iván Antonio López (26), con residencia en el barrio San Francisco, al tiempo que se le secuestró una camioneta marca Peugeot Partner blanca, con la cual habría atropellado a Paredes. La misma, tenía marcas evidentes en el frente y el parabrisas trizado por un fuerte golpe. Así también, se le practicó un test de alcoholemia, el cual dio como resultado la increíble cifra de 2,99 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue inmediatamente detenido.

Lamentablemente a las 7 de la mañana de este lunes el joven de 18 años perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas.