Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destacaron mejoras en producción, infraestructura y turismo en San Blas

SAN BLAS DE LOS SAUCES ©. En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Silvio Villagra brindó un pormenorizado informe de las gestiones realizadas, destacando los avances en producción, infraestructura y turismo..



El jefe comunal destacó el trabajo con la Provincia y en especial con el diputado Antonio Sotomayor y agradeció al gobernador Sergio Casas por el permanente apoyo. En su alocución enumeró gestiones de la Secretaría de Gobierno, como entrega de indumentaria y calzado a empleados municipales, la adquisición de un camión recolector y la pronta llegada de un camión atmosférico; los proyectos nogaleros Creer y Crear con una inversión de 405.000 pesos para  insumos y maquinarias y capacitaciones a productores. Se trabajó con Desarrollo Social en la creación del Fondo Rotatorio para alambre de los cañiceros que beneficia a 80 familias.

En Turismo, el jefe comunal expresó su satisfacción por la exitosa temporada turística 2017/2018, destacando que “nos llena de orgullo ser el lugar más elegido de toda la Provincia para vacacionar”. Destacó la remodelación del Complejo Turístico de Andolucas y las visitas que recibió el Sitio Arqueológico de Hualco, además del convenio para puesta en valor del Pucará de Hualco más remodelación del Artesanato.

En cuanto al área de Infraestructura, destacó Villagra “la construcción de dos jardines de infantes en Tuyubil y Suriyaco,  ampliación de aulas en el colegio parroquial, construcción del tinglado en Suriyaco, y el puente en Chaupihuasi, remodelación de la plaza de Las Talas, colocación de 300 luminarias LED cubriendo el 90 por ciento del departamento. En viviendas se entregaron 4 viviendas rurales y se están construyendo seis más; además se está trabajando en 86 viviendas en Schaqui, Cuipán, San Blas y Los Robles con un avance del 80 por ciento. También se entregaron cinco mejoramientos, se construyeron 400 metros de vereda en los alrededores de la plaza Islas Malvinas y se está construyendo la nueva capilla de Santo Domingo en Los Robles.

Para finalizar, Villagra destacó las gestiones realizadas por el área de Desarrollo Social a través de los Programas Sociales, Tarjetas Sociales, Becas y ayudas a las familias más carenciadas. Luego, se refirió al área de Producción, de Cultura y de Minoridad y Familia destacando su tarea.