Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rally cordobés: Nicolás de la Vega arrancó con otra victoria

El olteño Nicolás de la Vega, empezó de la mejor manera la defensa del título logrado en la clase N1 en el Campeonato de Rally Cordobés, imponiéndose en la primera fecha que se disputó en las localidades de Villa Giardino y Huerta Grande. Su padre Marcelo finalizó en el cuarto lugar de la División A1..



El juvenil piloto campeón, navegado por su tío Juan Esteban de la Vega en un VW Gol, atendido por la estructura de Daniel Salvano, impuso su jerarquía en los caminos de los Valles de Punilla en un tiempo de 1h12m11s, aventajando a su inmediato perseguidor Darío Ballari por 39s9, y a Franco Drudi por 43s3.

Este primer capítulo del Rally Cordobés, había dado inicio la noche del sábado con un especial nocturno en Villa Giardino, y completado ayer con tres pruebas especiales que se repitieron, más un SS en Villa Giardino. Nico marcó el mejor registro de su clase en la mayoría de los especiales, a excepción del 1ro y 3ro (que rompió goma).

En tanto su padre, Marcelo de la Vega, que compite en la Clase A1 en un VW Polo, navegado por Daniel Rodríguez, terminó en cuarto lugar en su clase.

El Rally de Villa Giardino y Huerta Grande fue ganado en la clasificación General por el salteño Juan Carlos Alonso, que corrió en calidad de invitado en un Mitsubishi Lancer Evo X, quedando en la clasificación por el puntaje al frente el piloto de Río Ceballos, Pablo Dávila.

Los ganadores por clases fueron: Pablo Dávila (RCN2); Alexis Sangoy en la A1; Gastón Pasten en la RC5; Nicolás de la Vega en la N1; Ariel Nicolás en la MR; Manuel Torrás en la N7 y Eduardo Mutti en la Truck.