Side Logo

12/03/18

Mariel Valdez se destacó en Certamen Nacional de Tango

La artista riojana, Mariel Valdez, se ubicó entre los seis mejores cantantes de tango del país durante el Certamen “Carlos Gardel 2018”, que se realizó días atrás en la localidad de Salto, en Buenos Aires. Asimismo, fue invitada a participar de una gira por Europa junto a destacados músicos argentinos.


En diálogo con EL INDEPENDIENTE, la reconocida cantante Mariel Valdez se refirió a su participación en el Certamen Nacional que se desarrolló en el marco del Festival de Tango “Carlos Gardel 2018”, el cual tuvo lugar días atrás en la localidad de Salto, Buenos Aires.

“Días atrás estuvimos representando a la Provincia en el Certamen Nacional “Carlos Gardel” que se llevó a cabo en Salto, Buenos Aires, luego de superar tres instancias quedé seleccionada entre los seis mejores cantantes de tango del país, se elegían por ronda tanto mujeres como hombres, me sentí muy orgullosa”, comentó al respecto.

Asimismo, señaló que “si bien yo vengo de una familia de músicos de folclore, desde niña escuché siempre mucho tango y era como una asignatura pendiente cantarlo, todo comenzó el año pasado cuando actué en el Festival Nacional de Tango de La Falda, donde me ubiqué en la final junto a grandes cantores, fue todo un desafío para mí; eso, sumado a la participación en un evento internacional que se realizó en La Paz, Bolivia, generó un antes y un después, ahora queremos darle más importancia al género”.

Seguidamente, Valdez relató que “otra noticia muy linda que recibí y que es un gran halago para mí como joven emprendedora en la música, es la posibilidad de organizar el primer Festival Internacional de Tango en la Capital riojana, gracias a Dios ya tenemos el aval de Cultura de la Provincia, sólo es cuestión de empezar a coordinar todo”.

Gira por Europa

Por último, la cantante habló acerca de la invitación que recibió para ser parte de una gira por Europa, junto a la compañía artística “La Sanluistango”. En ese sentido, detalló que “a partir de mi presentación en el Festival de Salta entablamos una amistad con los miembros de ‘La Sanluistango’, ellos enviaron material nuestro al exterior que gustó en Alemania, así que fuimos invitados a integrar la gira que realizarán durante un mes y medio por el continente Europeo”.

“El 20 de marzo deberíamos viajar desde Buenos Aires a Alemania para las primeras actuaciones y la gira terminaría en Escocia, pero aún estamos evaluando si es factible hacerlo, sabemos que se torna muy difícil que el Estado provincial o el nacional nos puedan acompañar para afrontar los costos, estamos en la búsqueda de alguna ayuda”, dijo.

Y añadió que “también tengo como prioridad mi maternidad, mi hijo es muy chiquito y recién se está iniciando en el colegio, de igual manera quiero dedicarle mis logros, que de a poco van visibilizándose, a la gente que está siempre con nosotros”.