Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taller de Dramaturgia dirigido por Edgardo Gordillo

El director del Taller Actoral de la Secretaría de Cultura, Edgardo Gordillo, brindará un Taller de Dramaturgia orientado a la realidad actual de la Provincia. La capacitación iniciará el próximo jueves 15 y se desarrollará hasta julio, será gratuita y estará dirigida a escritores de los diferentes ámbitos..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE,  Edgardo Gordillo comentó que “este año el Taller Actoral de la Secretaría de Cultura cumple su 55 aniversario, el cual, durante mucho tiempo, fue el único organismo formador de actores que en su mayoría integraron luego la Comedia de la Provincia, por él pasaron grandes maestros que venían desde Buenos Aires como Jorge Petraglia, Juan Vehil y Marta Jaramillo, entre otros”.

En el mismo sentido destacó que “lo que se brindaba era una formación completa sobre el proceso de creación en el teatro, para conmemorar sus 55 años iniciaremos un Taller de Dramaturgia sobre la realidad de la Provincia, su actualidad y cotidianeidad, acerca de cómo se la ve desde diferentes perspectivas, y así buscar la raíz de los problemas principales que están coartando la vida social”.

A continuación Gordillo dio detalles de la capacitación. “Lo que buscamos es volver a implementar un teatro crítico, que plantee problemas y que lleve a la gente a reflexionar y a buscar soluciones que nos permitan evolucionar socialmente, el taller iniciará el próximo jueves en la sala ‘Beatriz Piquera’ de la Secretaría de Cultura, se desarrollará dos veces por semana, de 18 a 20, concluirá a principios de julio y estará dirigido a toda persona mayor de 18 años que se dedique a la escritura”, dijo al respecto.

Por último, el reconocido artista explicó que “la idea es que las obras que se elaboren en el taller sean puestas en escena durante la segunda mitad del año, para ello estamos planeando junto a miembros de la Legislatura, la creación del Teatro de los Jóvenes’”.

Cabe señalar que, el Taller de Dramaturgia es libre y gratuito y al finalizar se entregarán certificados de asistencia. Las inscripciones se receptan en mesa de entrada de la Secretaría de Cultura, sita en calle 9 de Julio Nº 156.