Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Adquirieron aparatología de última generación para cirugías renales

Se trata de un Nefroscopio, que facilita el trabajo para una intervención suave y mínimamente invasiva de cálculos renales. "Ahora estamos preparando pacientes para que pronto empecemos a usar el aparato y realizar cirugías renales en el Hospital Vera Barros" indicaron desde el nosocomio..



"El equipamiento fue adquirido hace una semana y es muy importante para nuestro servicio, ya que sirve para operar una patología muy requerida en La Rioja, como son los cálculos renales" explicó el jefe del Servicio de Urología, Víctor González.

A su vez comentó que "antes eran derivadas con mucha frecuencia a Buenos Aires o Córdoba la cual tiene un costo altísimo,  y ahora gracias a la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán y el director Sebastián Parisi hemos logrado cumplimentar esta tarea trayendo nuevos aparatos que nos permitirá operar en La Rioja".

Por otro lado, el Dr. González indicó que  hace poco realizaron unas jornadas donde estuvo el presidente de la Sociedad Argentina de Urología (SAU), Daniel Grau enseñando sobre el uso del Nefroscopio "ahora estamos preparando pacientes para que pronto empecemos a usar el aparato y realizar cirugías renales en el Hospital Vera Barros".

"Se ha provisto de material para hacer endourologia que es lo último que se está haciendo a nivel provincial y nacional, son cirugías mínimamente invasivas en las cuales la internación es breve, de aproximadamente un día y medio" resaltó el jefe de Servicio.

En este sentido, González informó que "el Servicio de Urología tiene Consultorios Externos todos los días, cirugías 2 veces por semana, y en estos últimos 2 años hemos logrado cuadruplicar el índice de intervenciones hechas mensualmente por lo que estamos más que conformes en lo que hemos logrado"

"También logramos tener un staff de Guardia permanente las 24 horas, fines de semana y feriados, con profesionales destacados como los doctores Olivera, Cubillo y Sánchez. De esta manera podemos decir que el hospital Enrique Vera Barros está sumamente provisto y con un fuerte desempeño en la parte urológica" concluyó.