Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciro contó cómo venció al cáncer en una película que se proyectará el jueves

El jueves será el estreno en la Provincia de “Por amor a la vida 3 ¿Quién dijo que todo está perdido?”, a las 20 en el Espacio 73. En la oportunidad, se contará con la presencia especial de los protagonistas, uno de ellos el pequeño Ciro que luchó contra la enfermedad..



“Por amor a la vida” es una trilogía documental que muestra testimonios de personas que se han recuperado de cáncer y también de aquellas que aún luchan contra la enfermedad.

La película busca mostrar que el cáncer no es muerte. Todos los relatos reconocen que el amor supera cualquier abstáculo por más doloroso y difícil que este sea.

De esta película participó Ciro, el pequeño fue diagnosticado en el 2015 leucemia linfoide aguda y en el 2016 fue trasplantado, hizo todo el tratamiento con quimioterapia convencional, pero no funcionó y tuvo que ir a un trasplante de médula porque su enfermedad avanzaba.

“Nosotros no pudimos donarle porque no éramos compatibles ciento por ciento y recurrimos al banco de médula y ahí encontramos un donante 100 por ciento compatible, una chica de Estados Unidos, dijo su mamá.

Hoy, Ciro lleva una vida “prácticamente normal”, recuperando su cotidianidad, rutina. “Está tomando poca medicación”, contó la mamá y viajan a Córdoba todos los meses,  teniendo cuidados.