Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Central sigue vendiendo para evitar la estampida del dólar

La entidad volvió a verse obligada a vender. El verde oficial terminó cerrando a $ 20,45, pero la brecha con el blue se estiró hasta los $ 20,67..



Pareciera endémico de Argentina, enfermizo y sin solución. Sin importar los gobiernos de turno, el virus del dólar se yergue como inextirpable del adn nacional. No importan los planes ni las soluciones que poco efecto consiguen.
 
El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario para mantener el dólar en baja. La entidad colocó unos u$s 120 millones. Ya lleva colocados desde el pasado lunes más de u$s 500 millones.
 
El dólar Banco Nación cerró a $ 20,45, sin embargo, el síntoma lo mostró el blue, que anduvo en los $ 20,67. Durante los últimos tiempos, ambas cotizaciones se habían mantenido levemente parejas, hasta hoy.
 
El lunes de la semana pasada, el BCRA había colocado u$s 30 millones tras 8 meses de flotación. Al miércoles siguiente metió u$s 20 millones a 7 minutos del cierre. Un día después tuvo que insertar u$s 123 millones, y el viernes, unos u$s 215 millones. Fuente: Infonews