Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitan al personal del Registro Civil

A fin de brindar mayor profesionalización y optimizar los recursos y la atención a la comunidad, durante la mañana de este lunes se realizó una importante capacitación destinada a los empleados del Registro Civil. La apertura, que se realizó en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, fue encabezada por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y el director de Registro Civil, Ariel Marcos..



La capacitación estuvo a cargo de la directora de Programación y Producción Documental del Re.Na.Per., Dra. Ana Lávaque, quien vino a ofrecer herramientas del nuevo sistema de gestión de documentos y pasaportes que se implementará a partir de mayo y que se enmarca en el plan de formación; especialización y profesionalización prevista y planificada por el Registro Civil Provincial para este año 2018.

En la oportunidad, el ministro, Alejandro Moriconi remarcó que "es muy valioso que hoy se encuentre presente la directora nacional de capacitación y producción para documentación y que de alguna manera nos esté transmitiendo sus conocimientos y sabiduría para poder así profesionalizar a los empleados y brindar un  servicio y atención de excelencia a la comunidad".

"Por ello estamos muy agradecidos, ya que es algo muy importante para nuestro pueblo, dado que la Dra. Lávaque nos trae diferentes tipos de situaciones, las cuales se van presentando en cada ámbito territorial y por supuesto desde un punto de vista integral en lo que hace a un sistema federal".

Por su parte la funcionaria nacional manifestó que "venimos a compartir con los compañeros y autoridades de la provincia una disposición de nuestro Ministerio y del director nacional; es una herramienta que facilita a las personas que no pudieron acceder a los trámites de DNI, todo lo necesario para que puedan conseguir el trámite y llevarlo adelante de una manera más rápida y efectiva".

Explicó también que "con esto generamos herramientas que ayuden también a los empleados a que tomen el trámite, a poder resolver en el momento aquellas cosas que impiden que una persona acceda al trámite de DNI".

"Esta nueva modalidad empezará a regir a partir de mayo, pero queremos compartir anticipadamente con todo el país estas herramientas, a fin de que se pueda mejorar el servicio que brinda el Registro Civil y que ningún ciudadano se quede sin la posibilidad de realizar el trámite correspondiente para que sea identificado".