Side Logo

13/03/18

El Gobierno y la UIA retomaron el diálogo y acordaron profundizar en "mesas sectoriales"

El jefe de Gabinete y el ministro de la Producción discutieron sobre la situación del sector con el titular de la entidad, Miguel Acevedo.


Tras el encuentro en Casa Rosada, al que asistieron también los vicepresidentes de la UIA Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, Cabrera y Acevedo realizaron juntos declaraciones a la prensa, en un gesto de distensión tras los cruces que habían erosionado la relación en los últimos días. 

"Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo, y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales", resumió el ministro.

Encuentro del Gobierno con la UIA

Acevedo, en tanto, sostuvo que el encuentro fue "mucho más largo" de lo que él esperaba, y consignó que acordaron trabajar "más en conjunto con el Gobierno" para atender tanto las cuestiones de "largo plazo" como la "coyuntura".

También aseguró que han "encontrado un enorme acompañamiento" de la administración nacional para "salir a competir en el exterior" y "ganar mercados que la Argentina tenía, que se han cerrado y hay que volver a recuperar", aunque aclaró que eso no se logra de "un año para otro" porque "lleva tiempo".