Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente le amargó la tarde a Newell’s y habrá final

CHILECITO (De nuestra agencia). En un final atrapante, Independiente de Chucuma que ya no tenía chance de quedarse con el título, le amargó la tarde a Newell’s venciéndolo por 2 a 1 y se quedó sin festejar. Olivero Duggan hizo lo suyo, ganó su partido y accedió a la finalísima para consagrar al campeón..



Tremendo el partido que jugaron Newell’s Old Boys e Independiente en la tarde del domingo, con emociones hasta el final y la incertidumbre de quien será el campeón del fútbol sañogasteño. La jornada comenzó bien para el “rojinegro” que con anotación de Diego Olmedo se ponía adelante en el marcador, pero después fue Claudio “Miti” Núñez quien puso la igualdad para el “rojo” de Chucuma. Igual el empate le alcanzaba al “rojinegro” para consagrarse campeón.

El segundo tiempo fue muy apretado, los dos con la intención de cerrar la historia y para los de Barrio El Pozo el correr de los minutos lo fue acercando al título. Se jugaba el segundo minuto de adición, cuando una pelota que va al área de Newell’s, lo encuentra al arquero Carlos Aguirre ganando y con la pelota en su poder estira la pierna impactando en Raúl Fuentes por lo que el asistente Barrera le marca al principal Rolando Castro la infracción que termina siendo penal.

El propio Fuentes fue el encargado de ejecutar la pena máxima y cerró la historia con el 2-1 final. Con este resultado puesto y sumando a la goleada que Olivero Duggan logró ante Chacarita por 6 a 1, hace que “Rojinegros” y “Verdiblancos” igualen la primera posición en 19 puntos.

La gran final se jugará el domingo en cancha de Independiente donde saldrá el campeón. Vale destacar que también se jugó la última fecha de la reserva y sub 15, categorías que ya tienen a Olivero Duggan e Independiente como los respectivos campeones.