Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Demuelen vivienda en calle 1 de Marzo por obras del municipio

La secretaría de Desarrollo Urbano, en coordinación con diversas áreas municipales, llevó a cabo en la mañana del lunes, el derribo de una vivienda ubicada entre avenida Primero de Marzo e Independencia. El objetivo de las tareas es conectar el sector con la zona norte de la ciudad..



La obra del Corredor Vial de Movilidad Sustentable Boulevard 1° de Marzo/Independencia, es una de las más importantes que tiene la comuna, por ello se realizó un operativo para prolongar la continuación de la obra y conectar el boulevard con la zona Norte de la ciudad.

En los trabajos estuvieron presentes todas las áreas operativas de la Subsecretaría de Obras Públicas en el derrumbe de la casa, además de personal de inspectoría que fue guiando a los transeúntes para evitar inconvenientes.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna manifestó su agradecimiento a todas las áreas que colaboraron en la tarea "no es un esfuerzo solo del área que dirijo sino de todo un equipo municipal, aquí colaboró la Secretaría de Hacienda, Asesoría Legal para que esta gran obra pueda seguir su curso y así concretar uno de los anhelos que tenemos los riojanos, que es ver finalizada esta obra".

Además, la funcionaria hizo referencia a que se llevó a cabo un trabajo social con la re ubicación de la familia que vivía en el lugar "quiero que quede en claro que hablamos con la familia, coordinamos su traslado, y les aseguramos su bienestar, no es que quedaron desamparados y esto se logró gracias a la coordinación de todas las áreas Municipales".

Por último, Mercado Luna manifestó su agradecimiento también al Gobierno Nacional "sin el apoyo del estado nacional esta obra no se podría concretar, seguiremos gestionando ante ellos todas las mejoras que hemos planificado para la ciudad".

El subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi puntualizó que “hay todo un proyecto para lo que sería el empalme de la avenida para que se conecte con la zona norte, siempre dejando la zona de la estación sin tocarla para revalorizar el área para otro tipo de actividades culturales y deportivas, en lo que es la avenida la va a rodear a la estación”. Además, remarcó que “con la demolición damos el primer paso y vamos a empezar a seguir gestionando los fondos para poder concretar esta gran obra”.