Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Secuestran un kg de marihuana de un colectivo proveniente de Córdoba

Personal de Gendarmería Nacional incautó un kilo de marihuana que era transportado en un colectivo que venía desde la provincia vecina de Córdoba. El procediendo se llevó a cabo durante la mañana de este martes sobre ruta N° 5..



Durante la mañana de este martes gendarmería Nacional incautó casi un kilogramo de Marihuana en un procedimiento realizado  sobre Ruta provincial 5, acceso Este  a la ciudad  de La Rioja.

La droga fue secuestrada luego de llevar adelante una inspección a un vehículo de transporte de pasajeros  procedente de la provincia de Córdoba  y que tenía como destino final la ciudad  de Fiambala (Catamarca). 

El can de nombre "Robín"  reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de una encomienda que se encontraba en la bodega del vehículo. Ante esta situación, los gendarmes abrieron la encomienda, y pudieron comprobar  que en su interior contenían estupefacientes, en plena infracción a ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Ante testigos, personal de la Fuerza, previa orden de apertura emitida por el Juzgado Federal local,  procedió a inspeccionar  el paquete sospechoso, encontrando  en el interior un kilo de “cannabis sativa” marihuana.