Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Moriconi recibió al Delegado De La Policía Federal

El ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, recibió al delegado de la Policía Federal de La Rioja, Daniel Verón, a fin de brindar colaboración en pos de trabajar en forma conjunta en la prevención de delitos federales y cualquier amenaza que ponga en riesgo la sociedad riojana..



En la reunión, el comisario Verón puntualizó la forma de trabajo que llevará a cabo en esta parte de la provincia, al mismo tiempo que ofreció la colaboración necesaria para trabajar en conjunto con el Estado provincial.

A tal fin, Verón dijo que “quiero resaltar la buena predisposición por parte del ministro Moriconi para trabajar en forma coordinada con las demás fuerzas federales que se encuentran en territorio riojano y las fuerzas de la provincia, como así también se abordaron distintas cuestiones a tratar y a desarrollar durante este presente año”.

Agrego también que “si bien existe una excelente relación con la policía de la provincia y con la cual venimos trabajando en distintas materias, a raíz de esta inquietud que nos plantea el Ministro Moriconi, estamos en tratativas de formar ese Sistema integral y en donde nos integraríamos también con Gendarmería Nacional y con personal de organismos de derechos humanos”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que “nuestro único objetivo es trabajar en equipo y en la unión de los riojanos, algo que es esencial para que podamos vivir como tiene que ser, un pueblo con respeto y dignidad”.

Expreso además que “en los próximos días estaremos trabajando en la conformación de un  sistema integrado provincial de seguridad interior, a los efectos de que todas la fuerzas federales que están en el territorio de la provincia, más las fuerzas provinciales, cuenten con la capacidad de responder ante cualquier situación de amenaza y/o conflicto que se presente dentro de nuestro territorio”.