Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio realiza trabajos de señalización en el microcentro

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Desarrollo Urbanístico, informó sobre los diversos e importantes trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad, en el marco del Plan de Señalización Horizontal y Vertical Vial en el microcentro..



Al respecto la directora del área, Patricia Céspedes, afirmó que "el plan de señalización horizontal y vertical en la ciudad, se viene trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Alberto Paredes Urquiza, quien en su momento se mostró preocupado en la demarcación de la ciudad".

También detalló los diferentes trabajos que se están llevando a cabo por parte de su área, en una primera etapa se estuvo demarcando de manera horizontal en las principales avenidas de la ciudad, como por ejemplo Angelelli, Alem, Facundo Quiroga, San Francisco, Ramírez de Velasco.

Asimismo, agregó que "en este momento se está ejecutando un plan de señalización del área central que complementa el asfaltado de las bocas calles y los mismos están a cargo de la Dirección Conservación Vial del cual también incluye la construcción de rampas y el cercado de las esquinas del área central".

Céspedes puntualizó que a señalización horizontal es algo que no se hacía hace años en la ciudad y para tal trabajo el sistema que se utiliza es el de pintura en caliente del cual trabaja un equipo especial a cargo de personal del municipio y los mismos trabajan desde las 18 hasta las 4 de la mañana todos los días con mucho empeño y compromiso.

"Los trabajos están a cargo del arquitecto Nicolás Parisi y de los mismos trabajan alrededor de diez personas, salvo en condiciones climáticas adversas y respecto al área central se comenzó ahora a señalizar ya que estos trabajos se realizan luego de la pavimentación y tendrán una duración de dos meses aproximadamente hasta la culminación de los mismos" concluyó.