Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brizuela y Doria preside la Comisión de Derechos y Garantías

Por unanimidad Inés Brizuela y Doria, fue elegida por sus pares para presidir la Comisión de Derechos y Garantías. Al momento de asumir la senadora Nacional por La Rioja, reafirmó su compromiso con los derechos humanos y se comprometió a trabajar para saldar las deudas que aún existen en la materia..



En la jornada de hoy, se constituyó la Comisión de Derechos y Garantías, donde la senadora Nacional Inés Brizuela y Doria, del Bloque Cambiemos, fue electa de manera unánime para presidir el cuerpo.

Al momento de asumir, la legisladora riojana, expresó que “es un honor para mí presidir esta Comisión, es muy importante tanto en términos parlamentarios, como en términos de democracia y convivencia”. Además reconoció el trabajo de Raúl Alfonsín en materia de Derechos Humanos, recordando que: “fue él quien creó esta comisión en el año 84 y luego ratificada por el Senado, en un tiempo en el que era muy difícil hablar de derechos humanos”.

Asimismo, expresó que: “Es muy importante ocupar este lugar, porque vengo de una provincia que tiene muchas deudas pendientes en materia de derechos humanos, como el hecho de regirnos por un Código de Faltas de la dictadura, que tiene figuras absolutamente inconstitucionales, como la figura del merodeador, o que sanciona al hombre que se viste de mujer”.

Para finalizar, Brizuela y Doria afirmó que ocupar ese lugar es “un gran desafío y una enorme responsabilidad” y solicitó la colaboración de todos los integrantes de la misma, “debemos lograr que este espacio no sólo sea de buena producción en términos parlamentarios, sino que además se convierta en la caja de resonancia en todo lo que tiene que ver en la materia, para que todos los argentinos seamos sujetos reales de derechos humanos y no sólo objetos de discurso de derechos humanos”.