Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Emanuel Garay: Piden que llamen a declarar al comisario Teodoro Gómez

El abogado de los siete policías imputados por la muerte de Emanuel Garay, Raúl Vidable, brindó una conferencia durante la tarde de este martes, y solicitó al juez de instrucción Mario Martínez, que llamé a declarar al director del Instituto de Seguridad de la provincia, Teodoro Gómez, y al padre de Emanuel, Roque Garay..



Vidable, acompañado por la familia de los policías imputados también reclamó que ingresen al expediente los legajos y estudios médicos de los 16 cadetes internados en lo que consideró que “seguramente van a saltar otras irregularidades”. “Me parece inconcebible que a esta altura no tengamos esta documentación”, agregó.

Según la defensa “Teodoro Gómez personalmente autorizó que Emanuel Garay ingresara a la Escuela de Cadetes no cumpliendo los requisitos de edad por pedido del padre por eso piden que el juez de instrucción llame a declarar a Gómez”.

Teodoro Gómez siendo el director del Instituto de Seguridad, de la que depende la Escuela de Cadete, no está imputado en el caso, siendo él la máxima autoridad.

“Queremos saber quien es el que autorizó que Garay ingresé a la Escuela de Cadete”, sostuvo Vidable.

La causa tiene como imputado a ocho integrantes de la fuerza policial  (cuatro comisarios y cuatro agentes) y está calificada como “Homicidio calificado y lesiones gravísimas”.