Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Repudian agresión a periodista por parte de funcionario municipal

Los periodistas riojanos expresaron profundo rechazo y preocupación por la agresión que sufrió su colega Gabriel Miranday..



Se conoció que la agresión fue por parte de un funcionario municipal contra el periodista Gabriel Miranday, en el momento que salían de cubrir la conferencia ofrecida en el Tribunal Electoral provincial.

El funcionario del gabinete de Paredes Urquiza lo increpó verbalmente y luego lo empujó violentamente aparentemente a raíz de la información que estaba proporcionando Miranday sobre la decisión adoptada por el Tribunal Electoral sobre la banca en el Concejo Deliberante.

El periodista fue agredido físicamente en la cobertura de la protesta que se desarrollaba en la puerta del Tribunal Electoral de la Provincia.

“Cualquier agresión física o verbal a un periodista en el ejercicio de la profesión es un atentado a la libertad de expresión y por ende a la democracia como sistema”, señala el comunicado de los periodistas.

Y concluye señalando que “este tipo de hechos no pueden repetirse y deben ser  repudiados de manera enérgica por toda la comunidad, señala un comunicado suscripto por periodistas capitalinos.”