Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Recuperan piezas arqueológicas

CHILECITO (De nuestra agencia). Personal del Escuadrón 24 y del grupo Vinchina de Gendarmería Nacional, recuperaron piezas de valor histórico y arqueológico a unos 30 kilómetros al norte de Vinchina. Se trata de morteros y vasijas de entre 400 y 700 años después de Cristo (d.C.)..



En este sentido, el comandante Eduardo César Ocampo, indicó que “se tratan de vasijas y morteros de entre 400 a 700 años después de Cristo” y agregó que “realizamos este procedimiento en jurisdicción de Vinchina, 30 kilómetros al norte de esa localidad”.

Explicó que “personal estacado de ese grupo en conjunto con la patrulla ambiental de esta unidad realizó el hallazgo. Ante eso se geo-posicionó el lugar, se realizó el trabajo fotográfico y se dio intervención a la Secretaría  de Cultura de la Provincia, para que ellos nos orientaran e informaran si era algo de interés para la Provincia. Luego se efectuaron las actuaciones del hallazgo, se trasladó a esta unidad hasta el lugar y posteriormente los elementos fueron llevados a la ciudad de La Rioja”.