Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian despido de 13 obreros en la empresa Sierra de Mazán

Delegados de UATRE Roque Cedrón y Omar Muga denunciaron el despido de 13 obreros de la empresa Sierra de Mazán. Pidieron a la Secretaría de Trabajo que convoque a una nueva audiencia y además que no les acepte el procedimiento de crisis presentado por ser una falacia..



Cedrón y Muga estaban acompañados por los empleados que fueron despedidos el viernes último de la empresa Sierra de Mazán en la ciudad capital, que representa Vivero San Gabriel. Cabe destacar que este emprendimiento está ubicado sobre la Ruta 38 Km 405.

Muga expresó que “el problema que tenemos es por el procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa, ya que no existe porque no se han cumplido los términos que presentó la apoderada Dra. Ana Gallardo y estamos rechazando estos despidos amparados el art 247”.

Manifestó que “estamos esperando que la Secretaría de Trabajo nos dé una nueva audiencia, porque fuimos convocados a una audiencia porque no se cumple en ninguno de los términos, hay uno lapso prudencial de 10 días que lo fija el decreto 328/88 de la ley 20.744 que también está contemplado dentro de la ley 26.727 que es la ley de régimen de trabajador rural, por lo tanto es imposible que un trabajador se lo pueda despedir sin cumplir los requisitos”, acotó.

Finalmente, aclaró que en caso que se mantenga la decisión de despidos, que se les abone el 100% de la indemnización, tal como lo marca la legislación vigente.