Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Empleados en negro de la Municipalidad de Milagro reclaman indemnización

Cinco empleados del Matadero municipal de Milagro, departamento General Ortiz de Ocampo quedaron sin trabajo en el mes de diciembre pasado. Tienen hasta 20 años de antigüedad. El municipio no se presentó en la audiencia de conciliación convocada para ayer..



En este sentido, Eugenio Covián representante legal de los damnificados expresó que “los cinco empleados trabajaron hasta el mes de diciembre en el matadero. La mayoría tienen 10 años de antigüedad y uno de ellos tiene 25 años de servicio, durante ese mes y sin motivo alguno fueron despedidos”.

“No hubo explicación ni causa, y son cinco familias que quedaron desprotegidas. Tuvimos que hacer una presentación en la Secretaría de Trabajo y realizaron esta audiencia hoy (por ayer) en la cual se presentaron los trabajadores pero no el municipio”, agregó el abogado.

Además señaló que “ellos reclaman una solución por la pérdida de la fuente de trabajo, no hubo indemnización y todos los años los trabajaron en negro. Tenemos una nueva fecha de audiencia para el 27 de marzo a las 10, en la que los trabajadores están esperanzados en que se les reconozcan  los años para poder iniciar los trámites jubilatorios para aquellos que tengan la edad de hacerlo”.

En tanto uno de los empleados expresó que “en el mes de diciembre pedimos un aumento y a los días nos dejaron sin trabajo. Nosotros cobrábamos 2.600 pesos por mes y 1.000 de quincena. Nos dijeron que nos iban aumentar y nos despidieron”.

“Nosotros somos los únicos contratados ingresábamos a trabajar a las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde y a veces salíamos más tarde porque cuanto más animales había más horas nos quedábamos”.

“Cuando fuimos a pedirle aumento al intendente nos respondió  que con los 3.600 que cobramos por mes éramos los mejores  pagados, que ganábamos más que muchos trabajadores del departamento”, dijo el damnificado.

“Ahora estamos haciendo changas para poder sobrevivir. Cuando trabajábamos no teníamos ni obra social ni seguro, y tuve un accidente de trabajo y me tuve que hacer cargo de todo”, aseguró el empleado. 

En la oportunidad, el letrado indicó que “contamos con testigos, con recibos de sueldos del trabajo que  desempeñaron ahí. Hay documentación que acredita que ellos cumplieron con ese oficio, hay planillas de asistencias y si fracasa la audiencia vamos iniciar un juicio en el municipio para que pague la indemnización que corresponde por ley”.