Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Artista denunció que es acosada por su ex pareja a pesar de la perimetral

Soledad Carrizo, artista plástica contó en Radio Independiente 99.1 que hace unos días su ex pareja apareció en una exposición que estaban realizando por el mes de la mujer, en la Secretaría de Cultura, con una remera que decía "violencia de género es no dejar ver a tu hijo"..



Soledad ante la presencia de su ex pareja las habló a las chicas que se encontraban con ella y les dijo que él tenía una perimetral y que no podía acercarse a ella. 

"Yo en ese momento no tenía la credencial porque son cosas que tardan, la Fiscalía no me la entregó, hice una denuncia contra él en diciembre, enero y ahora en marzo, pero esta persona llega al lugar queriendo hacer un escrache hacia mi", relató Soledad. 

Asimismo, agregó que "lo que está armando esta persona es un circo para poder “destruirme”, él fue a un lugar de trabajo, porque yo soy artista y expongo, su intención es solo esa, no le interesa su hijo, porque si no se hubiera acercado con un abogado a hacer el trámite correspondiente como sabía que lo tenía que hacer.

Además de desprestigiar la lucha por la violencia de género, porque eso que hizo es una burla a todo lo que estamos llamando violencia, porque la persona que menos sufrió violencia en esto fue él".

En cuanto a las denuncias dijo que "fueron por acoso y hostigamiento, porque cuando nos separamos hace dos años, no paró con todas las técnicas habidas y por haber machistas por supuesto, de querer reconquistar una relación, entonces como yo no accedí a eso él hace este tipo de manejos". 

El hijo que tienen en común tiene 5 años, y Soledad contó "es un padre irresponsable nunca en cinco años de su hijo pudo conseguir un trabajo estable para darle una cuota alimentaria  y cuando le daba me pedía los tickets del súper, eso es violencia económica, ejerció todo tipo de violencia sobre mí, menos la física, cuando una persona está en el círculo de violencia no se da cuenta de eso, no se da cuenta que los celos son enfermedad, que cuando te controlan los horarios es violencia que no te deja ver con tus amistades, es violencia él te va atrapando como un espiral que no te deja salir".

"Pese a que no le pasaba la cuota alimentaria lo podía ver, dejaba de verlo por periodos largos, lo veía un día, después volvía a la semana luego al mes, yo lo llamaba le decía que lo busque recurria a la abogada rogándole pero nada, en enero apareció y mi abogada me dijo que lo deje ver para que no corten el vínculo con el padre", relató.

Luego "apareció un martes a la siesta con un regalo, se lo llevó a mi hijo y supuestamente volvía a dormir a mi casa, nunca volvió fui a buscarlo a la casa de sus padres y allí me dijeron que estaban en el Parque de la Ciudad, me fui hasta allá porque eran mas de las 12 de la noche, y cuando los ví mi hijo no quería venir conmigo entonces le dije que lo lleve a dormir, era tarde, espere hasta el otro día lo llamaba y no contestaba y así fu hasta las 2 de la mañana".