Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reclamarán a la justicia la banca de concejal otorgada a Menem

En conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, José Martinez secretario de Hacienda municipal junto al abogado Guillermo Galván y Cristina Orquera, ratificaron que continuarán el reclamo por la banca de concejal que fue otorgada a Alfredo Menem por parte del Tribunal Electoral..



Así fue ratificado por Martínez, Orquera y Galván que anticiparon que continuarán vía judicial los respectivos reclamos ya que consideran que la banca otorgada a Alfredo Menem corresponde a Orquera. 

En ese marco José Martinez señaló que “Esto no es un hecho aislado, tiene que ver con el sistemático ahogo financiero que se viene dando, con que un diputado electo no lo dejen asumir, coronan eso con que a quien gana una banca de concejal, legítimamente con el voto de la gente, no le permiten asumir”.

“Es muy grave lo que está pasando en la provincia y es un plan sistemático que tiene dos responsables, y tiene un solo objetivo, limpiar la cancha para los que hoy están gobernando, para que los que hoy manejan el poder en la provincia lo sigan manejando eternamente. El año pasado este espacio político cometió la osadía en decirle no a la propuesta del bederismo, en octubre la gente le dijo que  no y estamos pagando todavía eso.

En tanto Martinez reflexionó que “Beder necesita 2/3 del Concejo Deliberante para destituir al Intendente. Si ya lo hizo con Didi Maza. Asumiendo el concejal que ellos quieren que asuma, yerno del ex intendente, tienen 9 votos en el Concejo, estarían a  un voto de destituir al intendente. Es un plan macabro. Eso se busca. Y los dos responsables, uno es el ideólogo de todo esto, Beder Herrera. Y hago responsable también directamente al gobernador Sergio Casas, que por su falta de liderazgo político ha llevando a la provincia a una crisis de gobernabilidad pocas veces vista. Si no tiene la fuerza o la capacidad para decirle que no a Beder, fíjese qué hace, porque La Rioja necesita otra cosa. Póngase los pantalones. No hay justicia en la provincia, ni respeto para lo que la gente vota, esa es la provincia que hoy tenemos. Y la que tenemos que cambiar”.

Por su parte Cristina Orquera dijo sentirse muy triste por lo sucedido, “Nos están robando una banca que es del vecinalismo. No vamos a permitir que nos signa robando el lugar que nos corresponde. El vecinalismo que hace muchos años viene pidiendo una oportunidad y hoy se lo ganó en las urnas con el voto de la gente. No vamos a seguir permitiendo este arrebato a las instituciones. Le digo a Beder Herrera y al ex intendente Ricardo Quintela que no vamos a bajar los brazos, no vamos a dejar que nos arrebaten lo que nos corresponde, para darle un lugar al yerno de la gente que está en el poder. Mi tristeza y angustia va más allá de esto porque nos están arrebatando el sueño de una Rioja mejor. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.