Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Piter" Robledo visitó La Rioja para coordinar acciones

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) Pedro Robledo y el subsecretario de Juventud Juan del Moral concretaron una reunión de trabajo con el director general de la Residencia Educativa Nueva Vida, Juan Herrera, a fin de coordinar acciones para mejorar la calidad de vida de los jóvenes que reciben asistencia en esta institución..



En la visita que se realizó en la tarde de este martes, también se contó con la presencia de Dina Rezinovsky, coordinadora en La Rioja del INJUVE; Victoria Abiagghle coordinadora regional del INJUVE; y los directores provinciales de Juventud Rubén Moreno y Gabriel Barrera.

Luego de la reunión, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los jóvenes que asisten a la institución educativa, de quienes recibieron un conjunto de inquietudes respecto a que plantearon distintas iniciativas para la contención educativa, deportiva y cultural.

“Realizamos un buen trabajo junto al Gobierno Provincial, con Juan del Moral, donde nos ocupamos de encontrar las coincidencias”, expresó Robledo y consideró que visitar esta institución corresponde a una de esas coincidencias.

El titular de Juventud de Nación sostuvo “Creemos que cuando un joven se encuentra en situación de conflictividad con la ley, lo mejor es poner todo el trabajo del Estado, el trabajo social, deportivo, cultural, para que la persona pueda volver a integrarse a la sociedad, terminar la escuela, conseguir un trabajo”. En ese sentido, felicitó a la Residencia Nueva Vida

por la tarea que lleva adelante.

“Estuvimos recorriendo la institución para poder incentivar algunas cosas que querían hacer los chicos, como actividades deportivas, que comiencen la universidad, por lo que nos vamos a ocupar de eso”, agregó. Asimismo, adelantó que “la semana que viene van a volver funcionarios del Gobierno Nacional y esperamos poder comenzar a trabajar para los próximos 2 meses”.

Al respecto, el subsecretario de Juventud Juan del Moral destacó el acompañamiento de Juventud de Nación y recordó que a lo largo de la gestión realizaron actividades en conjunto. “Generamos distintas acciones con el objetivo de brindar contención a los jóvenes y acompañarlos en todas las actividades, ya sea en sus estudios, capacitaciones, recreaciones

deportivas o culturales”, expresó y resaltó que en esta oportunidad apuntan a una contención especial a los jóvenes que “tomaron una decisión que no ha sido buena, para lograr su reinserción en la sociedad”.

“Como instituciones nacional, provincial y municipales, los vamos a estar acompañando y vamos a seguir trabajando para que ellos puedan revertir esta situación, capacitarse, terminar la secundaria y sean ciudadanos plenos y libres, que es lo más importante”, subrayó.

Del Moral agradeció a Pedro Robledo y su equipo de trabajo que llegó a La Rioja, por la predisposición a un trabajo conjunto y la recepción a los proyectos que presentan desde Provincia. “Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir brindando a los jóvenes muchas actividades y respuestas a sus necesidades”, enfatizó.

Por su parte, el director de la Residencia Nueva Vida Juan Herrera consideró importante esta visita y recordó que el año pasado Juventud visitó la institución, donde hicieron distintas actividades culturales como pintura de murales y talleres. Resaltó la vez el compromiso de seguir trabajando juntos, lo que se visibiliza en esta reunión de trabajo.

“Los chicos que vienen acá son jóvenes y recibir la visita de los

responsables de las políticas públicas destinadas a la juventud de

Provincia y Nación es importante”, analizó. Valoró asimismo la “posibilidad de coordinar acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Todo aporte que venga para nuestros chicos es importante. Consideramos que de la única forma que se puede llegar a buen puerto, es con trabajo conjunto entre las instituciones, con el solo objetivo de que los jóvenes sean los beneficiarios directamente”, completó.