Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con sala renovada vuelve Espacio 73

La Secretaría de Cultura anuncia el inicio de la temporada de cine y espectáculos en el Espacio 73. La sala abre después del recambio de alfombras, renovación total de pintura, iluminación y arreglos en general. También se dispuso de un nuevo espacio para la boletería con mejor accesibilidad para la compra de las entradas..



El secretario de Cultura, Víctor Robledo, junto al subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y el coordinador de Artes Audiovisuales, Luis Zárate visitaron la sala del Espacio73 donde se llevaron adelante los trabajos de reparación y refacción.

Arreglaron el revoque y pintaron las paredes de todos los espacios. También se cambiaron las luminarias por led y se hicieron arreglos en el telón del escenario. Además se hizo una importante inversión para la renovación de la alfombra de toda la sala y se reubicó la boletería, que desde ahora dará a la calle.

Tras el recorrido por la sala, el secretario de Cultura expresó su satisfacción por la reapertura de la temporada 2018 del Espacio 73, “una sala emblemática que nosotros queremos mucho y que la hemos refaccionando y puesto en condiciones para que la gente pueda disfrutar del cine (que es la principal función) y los espectáculos”.

El secretario dijo que es dificultoso para el estado mantener las condiciones óptimas de los edificios, pero con esfuerzo hemos podido iniciar una temporada con la sala renovada.

En este sentido, Nicolás Halkett señaló que la sala tiene más de diez años y nunca se habían hecho este tipo de trabajos, como el recambio de las alfombras y la pintura total del espacio. A su vez destacó que es una sala que se utiliza para conferencias, ciclos de cine para estudiantes y comunidades barriales, como así también para las funciones INCAA y espectáculos.

Por su parte, el coordinador de Artes Audiovisuales y responsable de la sala, Luis Zárate explicó que “la necesidad urgente fue reacondicionarla en cuestiones más estéticas. Se instaló un nuevo  dimer que permite ampliar la capacidad lumínica para espectáculos y también el manejo dimerizado de todas las luces de la sala. También se abrió la nueva boletería y se digitalizó la venta de entradas, lo que permite compararlas anticipadas y numeradas, lo mismo que con los espectáculos.

Finalmente indicó que se ha dado una nueva tonalidad al hall para adaptarla a una paleta de colores más moderna, además de la pintura en general y el recambio de la alfombra.

Cartelera de cine

La sala del Espacio 73, ubicada en calle Catamarca 73, inicia la temporada 2018 de cine y espectáculos.

La cartelera arranca este jueves a las 20 horas  con la presentación del documental titulado “Por amor a la vida 3”, realizado bajo el auspicio de la Ley Audiovisual 9450. Es un audiovisual sobre la experiencia de pacientes con cáncer que dirigió Fabián Pérez. Esta producción es con entrada libre y gratuita.

Para los días viernes 16, domingo 18 y lunes 19 de marzo a las 20 horas está prevista la proyección de la película “Recreo”, protagonizada por Carla Peterson, Jazmín Stuar y gran elenco.

La cartelera se completa con “Las grietas de Jara” dirigida por Nicolás Gil Lavedra y protagonizada por Oscar Martínez y Joaquín Furriel, que se pasará los días jueves 15, viernes 16, domingo 18 y lunes 19 de marzo a las 22 horas.

También hubo modificaciones en el precio de las entradas. Desde ahora, la entrada general costará $50 y el precio para universitarios y jubilados es de $25.

Espectáculo

“Coplas urgentes” es el espectáculo que completa la cartelera. Es un recital que ofrecerán Lucio Navarro y Claudia Lapresa el sábado 17, a las 21 horas. Las entradas tienen un valor de 100 pesos.

Este sábado a las 21:30 horas la propuesta llega de la mano de estos grandes artistas. Lucio Navarro, cantante y músico multiinstrumentista. Como solista participó en festivales de la provincia como así también en el festival de Cosquín y en ciclos de música popular en CABA. Fue integrante y fundador del grupo Huerque Mapu con quien grabo siete discos en Argentina y dos en Europa, desde 1972 hasta el 2007 año en el que comienza a cantar a dúo con Claudia.

Por su parte Claudia Lapresa es cantante e instrumentista. De amplia formación coral, integro el grupo vocal e instrumental "Sanampay" de música latinoamericana y el quinteto vocal de folclore argentino "Albahaca". Con ambos grupos grabó varios CDs. Como solista actuó en distintos ámbitos de Buenos Aires y en Francia, Luxemburgo e Inglaterra.

Del 2003 al 2007 se sumo al grupo Huerque Mapu con el que grabó "Revuelta a la Vida" y " El Telar".

Este nuevo trabajo discográfico puede escucharse desde Spotify.