Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los PIL de Educación volverán al acampe si no son pasados a planta

Una de las trabajadoras explicó que tanto el ministro Juan Luna, como la ministra Silvia Amarfil no respetaron el acuerdo que firmaron en 2016. Según Norma Ruarte (PIL de Educación) los funcionarios se comprometieron en ese momento de pasarlos a planta y a equipararles la quincenita..



En conferencia de prensa la “Multisectorial contra el Ajuste” dio el apoyo a los trabajadores PIL de Educación que vienen reclamando desde hace años el pase a planta.

“Desde la multisectorial estamos acompañando un reclamo que lleva más de 20 años. Esta es la situación de los trabajadores precarizados de Educación”, explicó Lucia Ávila desde la Multisectorial.

Remarcó que los PIL “cumplen funciones de lunes a viernes de 8 a 13hs" y que si ellos no trabajan las "escuelas se cierran".

"De cada 10 trabajadores en una escuela, 8 son precarizados y 2 de planta”, advirtió. Asimismo comentó que entre los precarizados “hay ordenanzas y también administrativos; son alrededor de 3 mil las personas afectadas”, puntualizó.

Por su parte Norma Ruarte, que pertenece a la planta PIL de Educación, pidió que se respete el acuerdo que firmaron en el 2016 con el ministro de Educación Juan Luna y la ministra de Trabajo Silvia Amarfil.

“Nosotros levantamos el acampe en el 2016 porque firmamos un acuerdo con Educación, pero lamentablemente no se respetó”, recordó. En este sentido señaló que si no llegan a un acuerdo con “el señor ministro (por Juan Luna Corzo) y la señora ministra de Trabajo (por Silvia Amarfil)" el día viernes volverán al acampe.

Cabe recordar que los trabajadores PIL de esta área gubernamental exigen que se les equipare la quincenita y se los pase a planta permanente.